Es la especialidad Odontológica que se encarga del estudio y tratamiento de la parte vital del diente, misma que se identifica como: Pulpa


 

Es  probable que un diente presente dolor de muy diversos  tipos y generado por diferentes  razones, como son procesos infecciosos, restauraciones mal adaptadas, traumatismos, lesión de caries, tratamientos dentales agresivos  etc.
Cuando se presenta el dolor dental es prioritario valorar su origen, duración, tiempo de evolución y los factores que lo provocan, para manejarlo de acuerdo a su etiología y así lograr eliminarlo, pudiendo conservar el diente y con esto influir en la salud bucal, lo que también coadyuva a la salud general.
La Endodoncia también es una excelente alternativa, para muchos dientes que sin este tratamiento serían condenados a extraerse, además de una opción para poder reconstruir aquellos dientes que han perdido una gran proporción de su estructura.
                   
Las técnicas de reconstrucción más sofisticadas, se facilitan con un buen tratamiento endodóntico e incrementan la oportunidad de mejor funcionamiento del diente tratado.

Después de un tratamiento de  Endodoncia se evita que el diente vuelva a tener molestias al frío, calor, dulce y ácido, sin perder su eficacia y la capacidad de ubicación del alimento. Es entonces cuando está en condiciones de ser restaurado para brindar la mejor función y estética.
Actualmente la Endodoncia ha logrado grandes avances y técnicas modernas para hacer un tratamiento rápido, seguro, sin dolor y de excelentes resultados cuidando utilizar los mejores medios de control de infecciones en beneficio del  diente a tratar.

Ya sea manualmente ó con sistemas rotatorios, re realizan los tratamientos de Endodoncia, brindando al paciente la seguridad y confort que busca, además de facilitar, hacer segura e inclusive “amena” la terapia pulpar.

Al ser un tratamiento que demanda además de gran cuidado, experiencia clínica; es necesario considerar todos los factores y estructuras que rodean a los dientes como: hueso, encía, probable presencia de microorganismos, salud general del  paciente y tal vez malas experiencias de tratamientos anteriores, son algunas de las razones que justifican plenamente el ejercicio de la Endodoncia por un especialista, ya que será el profesional dedicado a esta disciplina el facultado para realizar esta tarea con la mejor oportunidad de éxito.
                 .

TORRE DE ESPECIALIDADES MÉDICAS
CITAS ÚNICAMENTE VÍA TELEFÓNICA

Nueva York No. 32 Consultorios: 603,604
Col. Nápoles C.P. 03810 México, D.F.

Citas:  5543-0662, 5682-6780
  Radio para Urgencias (24 hrs.): 5722 0222 clave: 19939470 


.